Expolicía que sometió y asfixió a George Floyd es declarado culpable de homicidio

AP

El ex agente de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de tres cargos de homicidio por la muerte de George Floyd.

La muerte de Floyd, ciudadano afroamericano, desencadenó protestas en todo el mundo, así como un replanteamiento del racismo y la actuación policial en Estados Unidos.

Tras conocerse el veredicto, cientos de personas salieron a celebrar en las calles aledañas del centro de la ciudad.

Los conductores tocaban las bocinas de sus autos y los peatones corrían entre el tráfico ondeando banderas.

Los familiares de Floyd se reunieron en una sala de conferencias de Minneapolis y se les pudo escuchar cuando celebraban al escuchar el veredicto.

Chauvin fue declarado culpable de tres cargos: homicidio involuntario, homicidio doloso en tercer grado y homicidio no premeditado en segundo grado.

De inmediato se le revocó la fianza y fue retirado de la sala con las manos esposadas detrás de la espalda. Se le dictará sentencia en dos meses.

En la esquina en la que Floyd fue sometido y perdió la vida, una multitud entonó consignas de “¡Uno menos, faltan tres!”, en referencia a los otros tres agentes despedidos por la policía de Minneapolis y que serán llevados a juicio en agosto por cargos de complicidad en el homicidio de Floyd.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!