Dueño de Altos Hornos de México recupera su libertad

El dueño de Altos Hornos de México, SA, Alonso Ancira, recuperó su libertad tras la suspensión del proceso en su contra. Ahí se estipuló su responsabilidad en una adquisición a sobreprecio en agravio a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ancira estaba bajo investigación por el caso agronitrogenados. El empresario compareció este lunes 19 de abril ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Ahí, la Fiscalía General de la República y la defensa de Ancira Elizondo discutieron sobre el acuerdo reparatorio contraído con la petrolera mexicana.

Tan sólo en febrero de este año, la defensa del magnate había solicitado que el proceso lo llevara en prisión domiciliara; sin embargo, un juez federal rechazó la solicitud y ratificó la posición del Estado de derecho en que el juicio lo lleve al interior del Reclusorio Norte.

El caso de Ancira Elizondo data desde el 2013, cuando presuntamente, sobornó con 3.5 millones de pesos a Emilio Lozoya, ex director de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto, con la intención de influir en el proceso de compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!