China impone multa récord de 2 mil 750 mdd a Alibaba

GettyImages

China impuso una multa récord de 18 mil millones de yuanes (2 mil 750 millones de dólares) a Alibaba Group. Esto después de que una investigación antimonopolio descubrió que el gigante del comercio electrónico abusó de su posición dominante en el mercado.

La multa, que equivale a cerca de 4 por ciento de los ingresos internos de Alibaba en 2019, se produce en medio de una represión contra los conglomerados tecnológicos.

El imperio empresarial de Alibaba es objeto de un intenso escrutinio en China desde las críticas públicas que hizo su fundador, el multimillonario Jack Ma, al sistema regulatorio del país en octubre.

Un mes después, las autoridades frustraron una oferta pública inicial planificada de 37 mil millones de dólares por parte de Ant Group.

La SAMR determinó que Alibaba abusó del “dominio del mercado” desde 2015, al evitar que sus comerciantes usaran otras plataformas de comercio electrónico en línea.

Además de imponer la multa, que se encuentra entre las sanciones antimonopolio más altas a nivel mundial, el regulador ordenó a Alibaba que haga “rectificaciones exhaustivas” para fortalecer el cumplimiento interno y proteger los derechos del consumidor.

Con información de La Jornada

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!