Hondureños detenidos por vacunas falsas escaparon: FGR

Los hondureños que llevaban más de 5 mil presuntas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, aparentemente falsas, no están detenidos, confirmó la propia Fiscalía a través de un comunicado.

De esta manera, nunca estuvieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Fueron vistos por última vez en Campeche en el hotel donde se hospedaron.

Detalló que el pasado 17 de marzo, a las 18:00 h, personal de Aduanas adscrito al estado de Campeche puso a disposición de la Delegación de la FGR en esa ciudad un total de mil 62 envases, que supuestamente contenían vacunas rusas contra COVID-19 de la marca rusa Sputnik.

La aeronave transportaría a siete personas de nacionalidad hondureña.

Al no tener la certeza jurídica del contenido de tales envases, el personal de Aduanas solo puso a disposición del Ministerio Público la hielera con los envases y la aeronave.

Más de mil personas presuntamente se aplicaron con falsas vacunas Sputnik V, similares a las decomisadas en el aeropuerto de Campeche.

Las supuestas dosis del biológico falso se aplicaron a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani.

También se habrían suministrado dosis a personas cercanas al empresario, como ejecutivos de empresas, políticos, comerciantes y taxistas.

Con información de López-Dóriga

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!