¿Qué debemos saber sobre el e-commerce?

¿Qué es el e-commerce? ¿Qué debemos saber sobre este método de compraventa?

El comercio electrónico es una forma de compra y venta de bienes y servicios a través de internet, mediantes diversos medios y plataformas dedicas, o no, a este tipo de negocio.

Para adentrarnos al tema del denominado e-commerce, Héctor Jiménez Landín, Director Editorial de Código Libre, platicó con Juan Antonio Campuzano, experto en E-COMMERCE y docente en LATAM Business School, y Roberto Carlos Jaime González, docente de LATAM Business School.

La pandemia del COVID-19 aceleró la compraventa de bienes y servicios mediante el e-commerce, señaló Juan Campuzano.

Las medidas sanitarias como el distanciamiento social y los confinamientos empujaron a la mayoría de los negocios a cerrar o limitar sus servicios a clientes de manera presencial.

Esta situación, el cierre de negocios por la pandemia, obligó a la mayoría de los comercios a priorizar e impulsar las ventas y transacciones por internet.

Con la estabilización de la pandemia, reducción de contagios y control de brotes, se esperaba que la tendencia de este método de compras disminuyera, pero no fue así.

Roberto González señala que el efecto de la pandemia sobre el comercio electrónico no solo impactó en los negocios, los usuarios y clientes digitales deben involucrarse más que antes en este tipo de negocio.

A decir de Carlos Jaime, esta situación económica y de comercio causada por la pandemia va a durar y tanto clientes como vendedores deben incorporarse al e-commerce.

¿Para qué sirven los datos?

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!