Las mujeres no ven la suya en empleo

La crisis laboral es sin duda uno de los problemas que más se agravó a causa de la pandemia del coronavirus.

Tanto en México como en la mayoría de los países esta problemática ha tenido severas repercusiones en la economía nacional.

Para abordar este tema y el panorama entorno a él platicamos con Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica.

Mónica nos habló sobre las expectativas de empleo para el próximo trimestre, la recuperación laboral en 2021 y sobre el tema de la subcontratación.

De acuerdo con una encuesta realizada por ManpowerGroup en varios países, los empleadores tienen, en términos generales, buenas expectativas a futuro.

En nuestro país en particular, el sondeo mostró que en su mayoría los negocios no aumentarán o disminuirán su plantilla laboral.

Adentrándonos en el contexto las afectaciones de la crisis del desempleo para el sector laboral de las mujeres se destacan algunos puntos relevantes.

Mónica señaló que, en concordancia con los datos de la Cepal, debido a la pandemia “se perdieron 10 años de trabajo en temas de inclusión e igualdad de oportunidades”.

Los datos muestran que de los 800 mil empleos perdidos en enero por la pandemia, el 90% de las plazas, formales e informales, liquidadas corresponde a puestos de mujeres.

Estas afectaciones se deben no solo a los empleos perdidos, sino también a los pequeños negocios, en su mayoría de mujeres, que tuvieron que cerrar.

Estos factores conllevan a que, a decir de Mónica, las mujeres que perdieron sus empleos tendrán que recapacitarse para integrarse a los sectores en crecimiento.

Esto significa que las mujeres deberán posicionarse más que antes en ambientes laborales como el E-commerce, las TICs y otros similares o afines.

El desempleo por la pandemia ha afectado más a las mujeres en México
Desempleo juvenil, la otra pandemia que se agravó por el coronavirus

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!