Denuncian cobro de cuotas por parte de Smart Fit pese a cierre de sucursales

Usuarios denunciaron en redes sociales el cobro de cuotas de la cadena de gimnasios Smart Fit pese a tener congeladas sus cuentas o al cierre de las sucursales.

“Regresen el dinero robado y dejen de cobrar algo que no dieron @SmartFitMx regrésenme mi dinero rateros”, expresó la usuaria de Twitter @SanMoran.

El usuario @cuellarjuanca reclamó el cobro de la anualidad y mantenimiento dado que desde marzo del año pasado las unidades estuvieron cerradas.

Por su parte, la usuaria @zuvera llamó a colocar una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El congelamiento mensual de cuentas corresponde a los usuarios: Smart Fit México

En entrevista con El Financiero, Oriol Cortés, director de Smart Fit México, explicó que el congelamiento de cuentas se debe realizar mensualmente por el usuario, mientras que el cobro de la anualidad corresponde al mantenimiento de las sucursales.

No es una anualidad como tal, sino una cuota de mantenimiento que como se indica en el contrato se cobra una vez al año.

Destacó que en el primer cierre debido a la pandemia de COVID-19, en marzo del 2020, se congelaron las mensualidades de todos los consumidores a nivel nacional.

Sin embargo, los segundos cierres dependían de la situación por entidad, por lo que congelar las cuentas dependía de los usuarios y se debía hacer mes a mes.

Por como está hecha la comunicación, en este caso de la Ciudad de México, el congelar las cuentas se tiene que hacer mensual, porque cada semana se reindica si se pueden abrir o no.

Tan solo en la Ciudad de México más del 70 por ciento de los usuarios congelaron de forma manual, pero muchos usuarios no se acordaron.

En diciembre del 2020 los gimnasios de la Ciudad de México y el Estado de México tuvieron que volver a cerrar, se les permitió regresar en enero pero solo para operar en espacios abiertos, y fue hasta febrero que pudieron volver a utilizar sus instalaciones.

Para atender las quejas de los consumidores, Smart Fit dijo tener comunicación constante con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como a través de las redes sociales, en las que dirigen a los consumidores al correo: [email protected]

Para darse de baja no se tiene que entregar una carta de motivos, pero que los usuarios deben hacer la cancelación en la sucursal por motivos legales del país.

Con información de El Financiero
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