El director Matt Shakman ya lo había anticipado: el final de WandaVision podría decepcionar a mucho fans de Marvel. Así fue.

Y no porque el final no haya estado a la altura de una de las series que más ha cautivado a los amantes de Marvel, puesto que ofreció acción, emoción y suspenso sino porque hecho abajo muchas de las teorías conspirativas que habían surgido en Internet en los últimos días.

¡ALERTA DE SPOILERS! (No mucho, pues)

Capítulo a capítulo WandaVisión consiguió capturar la atención de la audiencia y despertar su sentido “prosumer”. Siendo honestos ¿Quién no ha inventado historias y mundos enteros con sólo el poder de su imaginación?

Sin embargo, en el final de temporada más de uno supuso que había una conexión con el universo de X-Men e incluso esperaba la aparición de Mephisto.

Nada de eso ocurrió. No obstante en las escenas de post-créditos hay una conexión con los futuros proyectos de Marvel (¿Acaso WandaVision no fue creada con ese fin?).

En específico la conexión tiene que ver con Secret Invasion y Doctor Strange and de Multiverse of Madness, que no figuró en la serie.

La serie giró entorno al sufrimiento y la evolución de Wanda y su transformación en la Bruja Escarlata.

La interpretación de Elisabet Olsen despertó la admiración de más de uno. El mérito en sí es haber conseguido hacer retumbar su nombre por cuenta propia y no por la conexión con sus famosas hermanas.

Aunque otros sencillamente se niegan a despertar a la realidad y culpan a Marvel por dejar a sus viernes sin un sentido, e incluso por haber jugado con ellos y haber provocado que imaginaran universos e historias alternas que nada tuvieron que ver con el final de la serie.

Otros más reprocharon que Pietro de Evan Petes no haya sido un personaje se X-Men y sólo se haya quedado con ser un X.

Con información de Cultura Ocio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!