Así fue el primer día del regreso a clases en Argentina

AP

En Argentina, el primer día de regreso a clases fue completamente atípico. La primera lección fue cómo saludarse sin contacto. Con un “beso japonés”, es decir una reverencia, con “besos voladores como mariposas”, con el pie o con el codo.

Más de 370 mil estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria inauguraron el miércoles el año escolar en las escuelas de la capital argentina. Esto después de 11 meses alterados por la pandemia de coronavirus. También volvieron a las aulas en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy.

El sistema educativo argentino enfrenta el desafío de retomar la educación presencial obligatoria en un país con baja tasa de vacunación contra el Covid-19.

“Qué alegría volver a vernos”, rezaba un cartel de distintos colores en el ingreso a la escuela estatal infantil número 5 Polo Mujica de Buenos Aires.

“Los nenes están como anestesiados, esta situación no es normal”, admitió Analía Valverde, maestra jardinera de ese establecimiento, al describir el comportamiento de los pequeños vestidos con guardapolvos celestes a cuadros.

Recordó que antes de la pandemia “venían con otra energía”.

El primer día en general todos quieren sobresalir, todos quieren hablar, participar. Ellos ahora están atentos a lo que se habla, qué se puede y qué no. No hemos vivido esta situación anteriormente

Argentina, que suma más de dos millones de contagiados y 50.432 muertos, implementó una de las cuarentenas más extensas del mundo entre marzo y octubre de 2020.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!