Llaman a celebrar el Miércoles de Ceniza desde casa

Vaticannews

La Arquidiócesis Primada de México difundió los lineamientos para la celebración del Miércoles de Ceniza en medio de la pandemia por Covid-19.

Por medio de un comunicado, recordó que el 17 de febrero de 2021 se celebrará la liturgia, que dará inicio a la preparación de la Cuaresma, encaminada a la celebración del Misterio Pascual de Cristo muerto y resucitado.

Se emitieron las siguientes consideraciones:

  • Para evitar la aglomeración de personas, se podrán ampliar los horarios de apertura de los templos de 07:00 a 19:00 horas; se podrán distribuir porciones de ceniza individuales desde el mismo domingo 14 para que vivan en familia, desde sus hogares, el miércoles de ceniza.
  • Habrá, el mismo miércoles 17, de diversos espacios abiertos, con ministros preparados; que sigan las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino para la imposición de ceniza.
  • Es recomendable celebrar una Eucaristía por la mañana a puertas abiertas guardando las medidas sanitarias que aplican para las celebraciones en este tiempo de contingencia.
  • Durante el resto del día, con las medidas sanitarias respectivas, los invitaron a distribuir porciones individuales que los fieles puedan imponérsela a sí mismos; después de un momento de reflexión personal o llevarla a sus hogares para vivir ahí una celebración con sus familiares vulnerables.
  • Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la misa, se sugiere comenzar con la distribución desde el domingo 14 ; de esta forma, mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero.
  • En caso de tener la posibilidad de hacerlo, se recomienda celebrar una Eucaristía por la tarde a puerta cerrada; así, transmitirla digitalmente para acompañar a las familias en la vivencia de la imposición de ceniza en los hogares.
  • Además, se pudieran transmitir varios momentos de oración durante el día por las redes sociales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!