Fuerzas armadas toman el poder en Myanmar

Myanmar

Las fuerzas armadas de Myanmar tomaron el control del país por un año, anunció este lunes la televisora militar del país.

Medios locales informaron que muchos de los políticos prominentes del país, incluida la líder Aung San Suu Kyi, habían sido arrestados.

Un presentador de la televisora militar Myawaddy TV anunció la toma del poder y citó una sección de la constitución, redactada por el Ejército.

La cláusula constitucional en cuestión permite a los militares tomar el control en momentos de emergencia nacional.

La operación militar se debió, según las fuerzas armadas, en parte a la falta de acciones del Gobierno tras las denuncias del Ejército sobre un fraude electoral.

También señalaron que no se habían pospuesto las elecciones debido a la crisis del coronavirus.

El anuncio seguía a días de preocupaciones en torno a la amenaza de un Golpe de Estado, y a negativas del Ejército sobre que fueran a realizar uno.

El partido político de Suu Kyi publicó un comunicado afirmando que las acciones del Ejército no estaban justificadas e iban contra la Constitución.

La Liga Nacional por la Democracia llamó a la gente en Myanmar a oponerse al “golpe” y a cualquier regreso a una “dictadura militar”.

No era posible confirmar quién había publicado el mensaje, ya que los miembros del partido no respondían a llamadas telefónicas.

Las acciones de los militares de Myanmar recibieron el repudio internacional al considerar el acto como un Golpe de Estado.

Con información de AP
Reportan muertos y heridos en ataques al norte de Siria
Trump rompe con sus abogados a una semana de juicio político

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!