Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

AP

Este miércoles es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Por ello, habrá un acto virtual organizado por el Congreso Judío Mundial.

Además participan instituciones en todo el mundo, incluyendo el museo estatal Auschwitz-Birkenau en Polonia, Yad Vashem en Israel; así como el Museo del Holocausto en Washington D.C.

Se prevé que los presidentes de Israel, Alemania y Polonia pronunciarán mensajes de recuerdo y advertencia.

Muchos sobrevivientes del holocausto en Estados Unidos, Israel y en otras partes se encuentran en un estado de aislamiento que nunca imaginaron a causa del virus.

En la pandemia, el líder del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, ha organizado videoconferencias para sobrevivientes, sus hijos y nietos durante la pandemia.

Más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas por los nazis alemanes y sus colaboradores en Auschwitz, el más conocido de una red de campos de concentración y guetos que buscaban la destrucción de los judíos en Europa. La inmensa mayoría de los fallecidos allí eran judíos, pero también había prisioneros de guerra polacos, gitanos y soviéticos.

En total, alrededor de seis millones de judíos europeos y millones de personas más fallecieron a manos de los alemanes y sus colaboradores.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!