Facebook prohibirá las publicaciones que nieguen el Holocausto

Facebook prohibirá las publicaciones que nieguen o distorsionen datos sobre el Holocausto y comenzará a dirigir a fuentes autorizadas de información del genocidio nazi.

Mark Zuckerberg anunció la nueva política este lunes, una medida de la compañía contra las teorías de conspiración y la desinformación previo a las elecciones de Estados Unidos.

La decisión se produjo luego de que sobrevivientes del Holocausto pidieran tomar medidas para eliminar las publicaciones negacionistas en la red social.

La campaña #NoDenyingIt (No lo nieguen) pidió retirar los grupos, páginas y publicaciones que niegan el Holocausto, así como el discurso de odio.

Zuckerberg dijo que cree que la nueva política logra el “equilibrio correcto” en esbozar las líneas entre lo que es un discurso aceptable y uno que no lo es.

He batallado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto. Mi pensamiento ha evolucionado a medida que visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, así como lo han hecho nuestras políticas más amplias sobre el discurso de odio.

Con información de AP

Expertos supervisarán contenido polémico publicado en Facebook
Facebook denuncia operación rusa para influir en votantes de izquierda en EU y GB

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!