FMI pronostica una fuerte recuperación económica mundial en 2021

AP

La aplicación de vacunas contra el coronavirus impulsará una fuerte recuperación de la economía global en 2021, pronosticó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras desplomarse 3.2% en el 2020, el peor año desde la II Guerra Mundial, la economía global crecerá 5.5% este año, estima el FMI.

La nueva cifra para el 2021 es una mejora respecto al 5.2% pronosticado por el FMI en octubre. También marcaría el año de crecimiento global más rápido desde el 2010 tras la salida de la crisis financiera global.

Las vacunas deberán ayudar a frenar los contagios y permitirán los gobiernos del mundo disminuir los confinamientos y alentar un regreso a la actividad económica normal.

La economía global recibió además un empujón de los estímulos financieros gubernamentales al final del año pasado en Estados Unidos y Japón.

Pero el FMI dijo también que las economías en todo el mundo necesitarán el respaldo de sus gobiernos para contrarrestar los daños de la pandemia.

Advirtió que las mutaciones del coronavirus podrían mermar el panorama para el crecimiento económico y la salud globales.

Mucho depende del resultado de esta contienda entre un virus en mutación y vacunas y de la capacidad de las políticas para proveer un apoyo eficaz hasta que termine la pandemia”, dijo la principal economista del FMI Gita Gopinath en una conferencia de prensa el martes. “Persiste una tremenda incertidumbre.

Con información de AP
México, el peor lugar para estar en pandemia: Bloomberg
Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso: AMLO

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!