¿La Ley Seca funciona para evitar contagios de COVID-19?

En Código Libre analizamos en que grado las medidas implementas por las autoridades han coadyuvado a disminuir los contagios del coronavirus.

El Dr. Francisco Moreno, encargado del área Covid del Hospital ABC, nos platicó sobre el estado actual de la propagación del virus.

Autoridades de Salud y Gobierno han implementado diversas medidas sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

Con el inicio de la aplicación de vacunas contra el COVID-19, en México y otros países, se espera que los contagios disminuyan gradualmente.

Sin embargo, no todas las esperanzas están depositadas en la aplicación de las vacunas contra el virus, por lo que se siguen implementando, o manteniendo, otras medidas.

En el caso de México, una de las medidas más polémicas y controversiales, tanto para consumidores como proveedores, ha sido la aplicación de la llamada Ley Seca.

El Dr. Moreno nos comenta que, desde una perspectiva sanitaria enfocada en la transmisión del virus, es más importante impedir reuniones y eventos que frenar o disminuir el consumo alcohólico.

Prohibir, en la opinión del Dr. Moreno, o inhibir el consumo de bebidas alcohólicas no es una medida eficiente para frenar los contagios.

Disminuir el consumo de alcohol puede ayudar en parte a cumplir adecuadamente otras medidas que sí ayudan a disminuir los contagios, pero por si sola no es una estrategia adecuada, señaló.

21 mil contagios y mil 440 muertes se registran en las últimas 24 horas
¿Aumentó el consumo de alcohol en este año?

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!