¿Por qué no se pueden detener los contagios en el mundo?

En Código Libre examinamos el panorama actual de los contagios del coronavirus y en que grado las medidas implementas han coadyuvado a disminuirlos.

Para analizar este tema de coyuntura contamos con la participación del Dr. Francisco Moreno, encargado del área Covid del Hospital ABC, quién nos habló sobre el estado actual de la propagación del virus.

El Dr. Moreno nos planteo la difícil situación que atraviesa la población enferma de COVID-19, y la crisis que enfrentan los centros médicos que los atienden.

Actualmente, en México y muchos otros países, se están dando repuntes de contagios por diversas causas, tanto por actividades de la población como por variantes del coronavirus.

Inclusive desde el año pasado se comenzaron a registrar, de manera aislada, algunos casos de reinfección del virus.

Con el arranque de las campañas de vacunación a nivel mundial se espera que, con el paso de los meses, los rebrotes del virus y los repuntes de casos pueda ir disminuyendo.

Sin embargo, el Dr. Moreno nos aclara que para que las vacunas puedan mermar la propagación del virus deben ser eficaces y no se deben considerar aquellas que no pasen los protocolos regulatorios.

21 mil contagios y mil 440 muertes se registran en las últimas 24 horas
¿Quiénes son la generación Pandemial?

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!