Roban cuatro dosis de vacuna contra Covid-19 en Morelos

AP

Cuatro dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus fueron robadas de un hospital Cuernavaca, probablemente por un empleado del hospital o con la ayuda de un empleado, informó el martes la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital

El Ejército ha sido el responsable de transportar y proteger las vacunas en México, pero aparentemente una empresa de seguridad privada estaba a cargo de las dosis dentro del hospital.

Antes del martes, México había recibido unas 750 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer, y varias personas habían sido sancionadas por saltarse la fila para recibir las dosis.

El mismo martes, las autoridades mexicanas lanzaron una campaña en la que pidieron a la gente devolver los tanques de oxígeno alquilados que ya no necesitan, señalando que la enorme demanda en medio de la pandemia ha provocado una escasez de los cilindros.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una campaña por internet bajo el lema “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

Pero una vez que los pacientes se recuperan, muchas personas simplemente se quedan con los cilindros en caso de que alguien más se enferme, señaló la Profeco.

Con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!