Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX podrían reiniciar operaciones a fin de mes

La directora general del Metro de la Ciudad de México (CDMX), Florencia Serranía, dijo este martes que las Líneas 1, 2 y 3 podrían reiniciar operaciones a finales de enero.

La titular del Sistema de Transporte Colectivo de la capital explicó que la propuesta es que las Líneas fuera de servicio reinicien sus operaciones de forma escalonada.

En la última semana de enero, estamos proponiendo un inicio del servicio de la Línea 1, 2 y 3. Primero la Línea 1, luego la 3 y la 2, de una forma escalonada. Iremos informando el día en que entre cada línea.

Florencia Serranía señaló que para poder reiniciar el servicio se tendrá que iniciar de la manera más segura posible, por lo que se iniciaría con 10 trenes.

Vamos a empezar con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme a calendario, podemos iniciar operación de la Línea 1 con 10 trenes, para ello requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo.

Una vez que entre en funcionamiento la Línea 1, de manera paulatina se integrarán la 3 y la 2, esto debido a las características y tecnologías de las Líneas.

En el caso de las siguientes dos líneas, también se iniciarán operaciones con 10 trenes cada una y el servicio se irá incrementando en las siguientes semanas.

Líneas 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX reanudarán operaciones el martes
Restauranteros piden a las autoridades que les permitan reabrir sus negocios

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!