Aeroméxico busca que pilotos reduzcan sus salarios para evitar bancarrota

Aeroméxico

Aeroméxico busca que sus pilotos reduzcan sus salarios y prestaciones para cubrir más de la mitad del préstamo de mil millones de dólares que el fondo de inversión Apollo otorgó a la aerolínea.

De acuerdo con una fuente cercana, la aerolínea propuso una reducción salarial que superaría los 500 millones de dólares, cifra que los pilotos no están dispuestos a ceder.

La administración pide que los pilotos cedan más de la mitad del préstamo de Apollo, lo cual es difícil de alcanzar. Por más que se han buscado mecanismos de llegar (a ese monto), ceder más de la mitad de lo que le está pidiendo el inversionista solo del grupo de pilotos, realmente es agresivo.

Las negociaciones entre los pilotos y Aeroméxico se han complicado debido a que la empresa busca hacer modificaciones permanentes al Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, los pilotos han mostrado su descontento debido a que la aerolínea otorgó bonos millonarios a altos ejecutivos al inicio del proceso de bancarrota.

Un acuerdo salarial entre las dos partes es vital no solo para que Apollo inyecte el resto de los mil millones de dólares que se comprometió a invertir, sino para mantener la viabilidad financiera de la empresa.

De no concretarse a más tardar el jueves, día en que concluye el periodo de gracia, el inversionista podría pactar con Aeroméxico una prórroga.

A la par, el sindicato de pilotos podría emplazar a una huelga para presionar a la línea aérea.

Con información de El Financiero

Aeroméxico logra pactar con el AICM un acuerdo para cubrir sus adeudos
Aeroméxico pide autorización a la Corte para despedir a 1 830 empleados

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!