Reaparece el Papa Francisco tras su ausencia en la ceremonia de Año Nuevo

El Papa Francisco reapareció este viernes después de que un dolor ciático crónico lo obligara a perderse los servicios de Año Nuevo de la Iglesia.

El Sumo Pontífice no hizo mención de su dolencia mientras pronunciaba su tradicional llamado a la paz mundial.

Sin mostrar signos de incomodidad, el Papa pronunció un discurso y una oración al mediodía, de pie frente a un atril en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

La vida de hoy está gobernada por la guerra, por la enemistad, por muchas cosas que son destructivas. Queremos la paz. Es un regalo.

Los dolorosos acontecimientos que marcaron el viaje de la humanidad el año pasado, especialmente la pandemia, nos enseñaron cuánto es necesario interesarnos por los problemas de los demás y compartir sus preocupaciones.

La bendición del mediodía normalmente se da desde una ventana que da a la Plaza de San Pedro, pero se trasladó al interior para evitar que se congregaran multitudes.

El Sumo Pontífice destacó sus preocupaciones sobre Yemen, afectado por seis años de violencia. El país ha enfrentado a una coalición liderada por Arabia Saudita contra el movimiento hutí alineado con Irán.

Al menos 22 personas murieron en un ataque al aeropuerto de Adén el miércoles pasado, lo que provocó una nueva ronda de ataques aéreos de la coalición.

Expreso mi pesar y preocupación por la mayor escalada de violencia en Yemen, que está causando numerosas víctimas inocentes. Pensemos en los niños de Yemen, sin educación, sin medicinas, hambrientos.

Con información de Reuters
Llama el Papa Francisco a fomentar la presencia femenina en la Iglesia
Papa Francisco promete acabar con abusos y encubrimientos de la Iglesia
Papa Francisco endurece las políticas financieras del Vaticano

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!