Los imperios contraatacan: Disney y Comcast dan batalla por streaming

El año próximo se espera que los consumidores vuelvan a los restaurantes, a los estadios deportivos y a los cines. Esto en la medida que las vacunas contra el coronavirus se apliquen en todo el mundo.

No obstante, con películas como “Matrix 4”, “In the Heights” y “Dune” llegando a la televisión al mismo tiempo que a los cines, y las series de Marvel “The Falcon and the Winter Soldier” y “Loki” estrenándose en Disney+, ¿quién querrá hacerlo?.

La pandemia aceleró un impulso a servicios de streaming por suscripción como Netflix y Disney+. Pero tras la escena de esta nueva era dorada de la televisión hay una lucha por el futuro de Hollywood.

AT&T Inc, Comcast Corp y Walt Disney Co anunciaron nuevas estrategias sobre cómo y dónde distribuirán contenido. Aunque sus propuestas varían, están unidos por un enfoque singular en la transmisión de video.

Está menos claro quién saldrá victorioso una vez que termine la pandemia. ¿La experiencia de ver una película en el cine, con una comunidad de fans, una pantalla gigante y sonido envolvente, superará la conveniencia y el menor costo de verla en casa?

La respuesta ayudará a decidir
el futuro de Hollywood en 2022 y más allá

El estudio Warner Bros, de AT&T, dio el paso más audaz cuando anunció planes para estrenar todas sus películas de 2021 en los cines y en el servicio de streaming HBO Max el mismo día. Esto incluye potenciales éxitos de taquilla como: “Matrix 4”, “The Suicide Squad”, “Dune” y “In the Heights”. También estrenará “Wonder Woman 1984” en cines y en HBO Max el 25 de diciembre.

Warner Bros dijo que la estrategia es un “ganar-ganar-ganar” para los consumidores y los socios, permanecería en vigor durante un año.

Con información de Reuters

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