Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue hospitalizado

Tras darse a conocer que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio a positivo a Covid-19, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana.

Esto como parte de un protocolo preventivo, con el objetivo de evitar que su salud tuviera mayores complicaciones.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la conferencia de prensa diaria. Mencionó que el mandatario se encuentra en “muy buen estado de salud, está en muy buen ánimo, se está recuperando”.

Detalló que, por el momento, el político de 70 años de edad no ha requerido oxígeno suplementario.

Está saturando por arriba de 96%, se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, pues su pulmón tiene un grado de inflamación, pero todavía no se consolida una neumonía


Pérez Rico detalló que el gobernador continuará con sus actividades administrativas vía remota. Esperan que salga de la unidad hospitalaria el 9 de diciembre si no se llegase a presentar algún tipo de complejidad con su estado de salud.

El caso de Bonilla es relevante debido a que a finales de noviembre, el gobernador se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con él realizó una gira por esa entidad entre el 27 y 29 de ese mes.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!