Papa Francisco reforma la autoridad financiera en el Vaticano

AP

El Papa Francisco reformó la unidad de inteligencia financiera y lavado de dinero del Vaticano tras varios escándalos, informaron funcionarios de la Santa Sede.

Los cambios incluyen la gobernanza y organización de la agencia de supervisión financiera, que fue rebautizada como Autoridad Supervisora y de Información Financiera (ASIF).

El presidente de la agencia reformada, Carmelo Barbagallo, un exfuncionario del banco central de Italia, dijo que los cambios ordenados por el papa Francisco en la forma de un nuevo estatuto fortalecerán las capacidades supervisoras de la entidad.

Barbagallo comentó que este año estaba presionando para tener la autoridad de supervisión que el pontífice aprobó el sábado.

Francisco busca establecer una mayor responsabilidad y transparencia en el Vaticano, continuando los esfuerzos en ese sentido de su predecesor Benedicto XVI.

Las actividades de la ASIF quedan divididas en tres unidades: vigilancia, reglas y asuntos legales e información financiera.

Sus funciones incluyen una supervisión dirigida a la prevención y el combate del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, dice el nuevo estatuto.

Con información de AP
Pandemia impacta los ingresos económicos del Vaticano

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!