Trastornos mentales, la otra cara de la pandemia de Covid-19

AP

Millones de personas se han visto obligadas a encerrarse nuevamente en sus casas, alejadas de sus familias y amigos, cerrando los negocios en los que invirtieron dinero y esfuerzo, sin poder frecuentar las clases universitarias que distraían sus mentes ni ir a los locales nocturnos donde socializaban.

El costo en la salud mental de la gente es alto. Si bien baja la cantidad de pacientes del COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos, los psiquiatras enfrentan una ola de trastornos psicológicos.

Las autoridades sanitarias dicen que aumentan los casos de depresión, sobre todo entre las personas que se quedaron sin trabajo, las que enfrentan problemas económicos y los adultos jóvenes.

Nathan, un estudiante de 22 años, pasó por el pabellón siquiátrico de emergencias dos días atrás. Los registros indican que llegó a las 5.20 de la tarde y que fue admitido.

Le dijo al psiquiatra Olivier Guillin que sentía que su “moral decaía rápidamente, que estaba llegando al límite, con pensamientos suicidas”.

Hacía rato que venía sintiéndose mal y ahora este nuevo confinamiento, y la universidad cerrada, ofreciendo clases virtuales. Decidió no permanecer solo en su habitación y se fue con sus padres en Rouen, alejado de sus amigos y alarmado por su futuro.

“El primer confinamiento no me afectó mucho”, afirmó. “Pero el segundo me destrozó”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!