Vicente Fox: El sistema de justicia de EU decepcionó con el caso Cienfuegos

“Un cuento de hadas”, así calificó el expresidente Vicente Fox Quezada la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte del sistema de justicia de Estados Unidos.

Esto durante una entrevista concedida a Héctor Jiménez Landín para El Financiero Bloomberg.

Qué decepción con su sistema de justicia donde llama el señor Trump, obliga a un juez a obedecer, obliga a un ministerio público a conceder, en términos políticos, el regreso y la liberación de este personaje y el gobierno mexicano, claro ante la promesa de que va actuar, de que va aplicar la ley, de que va hacer justicia, eso que se lo crea su abuela

El exmandatario mencionó que eso es un “cuento que no hemos visto en esta cuarta transformación, en dos años no hemos visto ningún acto en donde haya justicia en materia de corrupción.

Vicente Fox recordó la liberación del hijo de Joaquín Guzmán, “El Chapo Guzmán”.

A todos los dejan seguir su detención en casa, a este lo liberan y lo dejan ir a su casa como cualquier ciudadano. Bueno, ¿Dónde están todas las promesas del gobierno actual, de la cuarta transformación en materia de corrupción y justicia

El expresidente observó que para él el gobierno de México “compró” un “boleto” que será díficil resolver, ya que consideró que los mexicanos estarán atentos a “ver si es cierto que se cumple con la justicia”.

Además, consideró que en Estados Unidos el presidente electo Joe Biden “no se va a prestar a esta patraña”.

Yo creo que es un engaño para todos, para la opinión pública mexicana, la opinión pública americana y estos arreglitos en lo oscurito, sin ninguna transparencia, yo pienso que la nación americana no se debería prestar a esto, pero veo que se prestó”.

Apertura a la legalización de la marihuana es incompleta

“En México estamos llegando tarde a la fiesta”, expresó el expresidente Vicente Fox al considerar que las intenciones de legalizar la marihuana en el país es una apertura llena de temor.


Temor de afectar al Ejército. Continúa la criminalización de quien produce y quien consume más allá de cierta cantidad. Es increíble que los senadores no acaben de entender que estamos hablando de un cambio paradigmático

Consideró que la siembra y consumo ilegal de la marihuana sólo ha beneficiado a los grupos criminales y ha provocado graves problemas sociales que se reflejan en “muerte y desolación”.

El expresidente recordó que él lleva diez años como activista en el mundo para promover el uso de la marihuana por sus beneficios medicinales.

Ha sido timorada la medida, es equivocada porque quieren conservar en manos del Estado mexicano todo el proceso

Señaló que lo que se busca es fomentar una industria en torno a la marihuana, creando industrias y empresas que a su vez generen empleos sin la intervención del Estado mexicano.

Dijo que está de acuerdo con que el Estado sea quien regule, pero “no está bien que se quiera quedar con todas las canicas, controlar la industria y someterla a llevarla a mordidas y sobornos porque el gobierno tiene el control de todo.

Agregó que se ha comprobado que la planta no es dañina, “no es una droga que genera hábito”, sino que tiene propiedades medicinales que deben aprovecharse.

Con información de El Financiero Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!