Vamos a poner orden al outsourcing: AMLO

El Gobierno de México presentó este jueves una iniciativa para regular todo lo relacionado con la figura de la subcontratación laboral, mejor conocido como outsourcing.

López Obrador apuntó que hay despachos que se dedican a la subcontratación, los cuales en muchas ocasiones violan los derechos de los trabajadores.

Se deformó, se echó a perder y hay despachos que se dedican a estas actuaciones, a estos procedimientos que tiene miles de trabajadores. Esto lo notamos ahora que se nos presentó la pandemia, que de repente empiezan los despidos de miles de trabajadores de una sola empresa

Agregó que se detectó que hay empresas de esto tipo que tienen entre 100 mil y 150 mil trabajadores. “Por eso vamos a presentar esta iniciativa de ley”

Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), apuntó que esta reforma integral pemitirá:

Cortar los tentáculos de la subcontratación y armonizar las diferentes leyes para que no existan huecos que permitan este tipo de simulaciones

Las leyes que se armonizarán en esta reforma que será enviada hoy mismo al Congreso, son las de Federal del Trabajo, Seguro Social, Infonavit, Código Fiscal, ISR e IVA.

Se regularán tres figuras en esta iniciativa, las cuales consisten en subcontratación de personal, servicios especializadas y obras especializadas, además de agencias de colocación.

Con información de López Dóriga

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!