Gobierno de Tamaulipas pide recursos federales para proyectos prioritarios

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó a la Cámara de Diputados la relación de proyectos prioritarios de Tamaulipas para que se les asignen recursos federales.

En el documento entregado que solicita no se reduzcan las participaciones federales a Tamaulipas y se destine un incremento para el ejercicio fiscal 2021.

El mandatario local formalizó la solicitud tras la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y los gobernadores de Tamaulipas, Michoacán y Coahuila.

Los proyectos para los que se requiere asignación de presupuesto y que defiendan los diputados federales por Tamaulipas son:

  • Para la construcción de la carretera costera Altamira- poblado Nuevo Progreso.
  • Proyectos de 6 colectores pluviales contemplados para los municipios de la zona conurbada sur, integrada por los municipios de Tampico, Madero y Altamira y otro más para Matamoros, Reynosa, y Ciudad Victoria.
  • Y para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que permita solucionar la deficiencia en la distribución de agua potable en Ciudad Victoria.
  • Adicionalmente, como consecuencia de la eliminación de los 109 Fondos y Fideicomisos aprobada por el mismo Poder Legislativo, se solicita dentro del presupuesto del PEF 2021 una compensación para los beneficiarios de dichos fondos y fideicomisos, así como una indemnización para los usuarios de riego del distrito 025 luego de las afectaciones registradas por la mala distribución del agua por parte del organismo regulador (CONAGUA).

Durante la reunión de trabajo, los gobernadores aliancistas presentaron la Propuesta de Modificaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Pedimos que no existan reducciones adicionales al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y se mantenga el monto asignado en 2020 a nuestras entidades; equilibrar el presupuesto a través de una distribución más equitativa entre los estados, para hacer frente a la crisis económica y sanitaria que actualmente padecemos en el país.

Con información del Gobierno del Estado de Tamaulipas
Recorte de recursos federales para Tamaulipas sería de más de 7 mmdp
Tamaulipas es la entidad más responsable y transparente en gasto público: ASF

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!