Líderes y aliados de Estados Unidos felicitan a Joe Biden por su victoria

Líderes y aliados de Estados Unidos felicitaron a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales frente al republicano Donald Trump.

Alemania, Canadá y Francia fueron de los primeros en reconocer la victoria del demócrata, luego de que las principales cadenas de televisión estadounidenses lo declararan vencedor.

Espero cooperación futura con el presidente Biden. Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que esperaba abordar los mayores desafíos del mundo con la nueva administración, incluido el cambio climático.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, también retomó el tema del cambio climático al felicitar al presidente electo Joe Biden.

Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad.

Washington renunció formalmente el miércoles al acuerdo de París para la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Biden prometió volver a unirse al acuerdo si era elegido.

“Los estadounidenses han elegido a su presidente”, tuiteó el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy. ¡Trabajemos juntos!.

El izquierdista vicepresidente segundo del gobierno de España, Pablo Iglesias, dijo que la salida de Trump dejaría a la extrema derecha debilitada en todo el mundo.

Se confirma que Trump ha perdido las elecciones. Es una buena noticia para el planeta, en la medida que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso.

Con información de Reuters
Joe Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Trump o Biden ¿Con quién le iría mejor a México?

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!