Chihuahua fomenta estrategias de conectividad para crear contenido local

Los encuentros estratégicos entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y especialistas en telecomunicaciones a nivel nacional culminó con la sexta mesa de trabajo.

En esta última reunión de “Conectemos Chihuahua” se abordó el desarrollo de contenidos para cada localidad, en este caso para pueblos originarios en la Sierra Tarahumara.

Estos diálogos buscan maneras de que las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) puedan fortalecer y estructurar estrategias de conectividad.

Daniela Parra y María Álvarez, integrantes de la asociación civil “Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad”, dirigieron la mesa de trabajo.

Durante su exposición dieron a conocer que el ciclo virtuoso para la creación de contenidos, incluye la capacitación, creación, exhibición y protección.

Los expositores compartieron las dificultades y necesidades que cada actor enfrenta, al tiempo que exploraron posibles vinculaciones y colaboraciones para solventarlas.

Adrián Moreno, titular de Culturas Étnicas y Biovidersidad de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, celebró las iniciativas que buscan beneficiar a los pueblos originarios.

Ciertamente, las lenguas indígenas no deben ser ajenas al acceso de la información, como los declara el derecho universal, por lo que el reto es que toda la información sea traducida a todas las lenguas, incluso en idiomas que cuenten con pocos hablantes.

Gustavo Ríos, titular de Política Digital, reconoció los resultados de “Conectemos Chihuahua” e invitó a la ciudadanía a participar por medio del sitio web con propuestas.

Con información del Gobierno del Estado de Chihuahua
Alcanzará Chihuahua este año más de mil obras de infraestructura educativa
Chihuahua promueve proyectos de conectividad con innovación social

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!