Joe Biden gana en Virginia y suma 13 votos del Colegio Electoral

AP

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha ganado el estado de Virginia, con lo que suma 13 votos del Colegio Electoral.

La demócrata Hillary Clinton ganó Virginia contra el republicano Donald Trump en 2016, ayudada en parte por su compañero de fórmula: el senador por Virginia Tim Kaine.

Virginia se ha vuelto más liberal en los últimos cuatro años, y como resultado de las elecciones de 2019, los demócratas ahora controlan todas las ramas del gobierno del estado.

Video: Trump o Biden ¿Con quién le iría mejor a México?

19:30 horas

El presidente Donald Trump se llevó la victoria en Virginia Occidental, y con ello sus cinco votos electorales.

El candidato republicano derrotó al demócrata Joe Biden en un estado conservador. El último demócrata en ganar una contienda presidencial en Virginia Occidental fue Bill Clinton, en 1996.

Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton en Virginia Occidental hace cuatro años por 42 puntos porcentuales, uno de sus mayores márgenes de victoria en la nación.

Video: ¿A pesar de todo, Trump puede ganar la reelección presidencial?

18:00 horas

En punto de las 6:00 pm (hora de Nueva York), cerraron las primeras urnas electorales en partes de Indiana y Kentucky, estados pronosticados a favor de Donald Trump.

De acuerdo con CNN, Trump lidera en Indiana con 68 por ciento contra un 29 por ciento del demócrata Joe Biden.

14:30 horas

Un juez federal de Washington, D.C., ha ordenado a los inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos que busquen en más de dos docenas de instalaciones de procesamiento de correo las boletas de votación que aún estén pendientes y que sean enviadas de inmediato.

La orden, que incluye centros en Pensilvania, Filadelfia, Detroit, Atlanta, el sur de Florida y partes de Wisconsin, se produce después de los retrasos en la entrega previos a las elecciones y entre temores de que la agencia no podría entregar las boletas a tiempo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!