Justicia boliviana retira orden de arresto contra el expresidente Evo Morales

La justicia boliviana anuló este lunes la orden de detención contra el expresidente Evo Morales, quien actualmente se encuentra refugiado en Argentina.

La orden de aprehensión quedó sin efecto porque no se citó debidamente al expresidente, señaló el magistrado Jorge Quino, titular del Tribunal de Justicia de La Paz.

El fiscal Mario Cossío explicó que se lo notificó a través de un edicto cuando se debió hacer mediante la cancillería. Aclaró que el proceso no está cerrado.

La demanda se basa en un audio en el que presuntamente Evo Morales instruye a cercar ciudades para impedir el ingreso de alimentos en las protestas de hace un año.

Este era el único proceso en su contra que incluía una orden de detención, pero el expresidente tiene otros procesos en contra, incluyendo fraude electoral.

Luis Alberto Arce, presidente electo de Bolivia, destacó que de regresar al país, Evo Morales deberá enfrentarse a la justicia.

No voy a gobernar a la sombra de Morales.

Desde Argentina, Evo Morales dirigió la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) que postuló a Luis Alberto Arce, quien ganó las elecciones con 53% de los votos.

Con información de AP
México rechaza acusaciones sobre intervención en las elecciones de Bolivia
Ex ministro de Salud de Bolivia va a la cárcel

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!