Ex ministro de Salud de Bolivia va a la cárcel

AP

Un juez envió a prisión preventiva a un exministro de Salud; además, dictaminó medidas contra otras dos personas en Bolivia a raíz del escándalo por la compra con presuntos sobreprecios de 170 respiradores.

Los ventiladores se compraron a una empresa catalana para usarlos durante la pandemia del coronavirus.

El escándalo, que involucra al destituido ministro Marcelo Navajas y a otras personas, generó duros cuestionamientos al gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez.

En otros países de América Latina también surgieron denuncias de compras de aparatos e insumos sanitarios con presuntos sobrecostos.

Esta situación se da en momentos en que la región lidia con un incremento acelerado de los contagios y de fallecimientos por Covid-19.

Navajas, de 62 años, fue el segundo ministro de Salud en la gestión de Áñez y estuvo en su cargo 45 días hasta su destitución el jueves. El juez lo mandó preventivamente por tres meses a una cárcel del centro de La Paz mientras se desarrolla la investigación.

Quiero reiterar mi total inocencia y denunciar ante el mundo que en mi país se ha consumado un abuso, ya que la justicia presume la culpa antes que la inocencia

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!