Estado de México: Hay una economía con sentido social a pesar de los retos

Político MX

A tres años de iniciar su Gobierno, Alfredo Del Mazo Maza, presentó los avances que en el Estado de México se registran en el ámbito económico.

El gobernador señaló que la entidad construye una economía con sentido social, en la cual se fortalecen las capacidades de la fuerza laboral, el desarrollo regional. También las condiciones para invertir y generar empleos.

Otro gran desafío es la pandemia de Covid-19, de la cual, el gobernador resaltó que hubo una preparación previa al primer caso en la entidad, con el despliegue de 284 brigadas de muestreo.

El gobierno mexiquense mantiene el Salario Rosa para amas de casa e implementó un apoyo para el desempleo con el cual se ha beneficiado a 50 mil familias.

Además, se han facilitado 43 mil microcréditos a empresas y se han establecido créditos con Nacional Financiera por 660 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, un programa de incentivos fiscales para exentar el impuesto sobre nómina y sobre hospedaje.

En materia de seguridad, en el Estado de México se combate la delincuencia con Operativos Rastrillo, que permiten una especie de ‘barrido’ en colonias con alta incidencia delictiva.

Durante los tres años de gobierno se han realizado 31 mil operativos para evitar el robo a transporte público. También se reforzó la vigilancia a las rutas de mayor índices delictivos con 19 mil cámaras y drones tácticos y de hangar.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!