Confirma la NASA presencia de rastros de agua en la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó este lunes el descubrimiento de rastros de agua en la Luna.

El observatorio estratosférico de astronomía infrarroja de la NASA (SOFIA) confirmó la presencia de agua en la parte de la superficie de la Luna iluminada por el Sol.

Este descubrimiento revela indicios de que el agua podría estar distribuida en la superficie lunar y que no se limita únicamente a lugares fríos y sombreados.

El observatorio astronómico SOFIA detectó moléculas de agua en el cráter Clavius. Este es uno de los cráteres más grandes visibles desde la Tierra.

Mediciones en el cráter Clavius, ubicado en el hemisferio sur de la Luna, revelan agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón. Estas cifras equivalen a una botella de agua de 12 onzas (aprox. 350 mililitros) atrapada en un metro cúbico de suelo lunar.

Teníamos indicios de que H2O, la forma familiar del agua que conocemos, podría estar presente en el lado de la Luna iluminado por el Sol.

Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA

Los resultados de SOFIA se basan en años de investigaciones previas que examinan la presencia de agua en la Luna.

Con información de la NASA