Iniciativa privada apuesta al desarrollo tecnológico en Guanajuato

La DENSO North America Foundation hizo entrega de un donativo a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“En Guanajuato queremos apostarle al conocimiento porque pronto va a llegar a otro nivel”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La subvención por 100 mil dólares de la Fundación DENSO para la UPIIG será para equipar un laboratorio con COBOTS (Robots colaborativos).

El apoyo económico tendrá impacto en las 5 carreras que se imparten, formando jóvenes con conocimientos de la industria 4.0.

Hoy es un día histórico e importante. Se da justo en un contexto donde hay un debate nacional sobre la desaparición de fideicomisos para la investigación, nosotros estamos listos para entrarle porque tenemos grandes instituciones de investigación que no se pueden parar porque sería un retroceso. Buscaremos con la iniciativa privada y con los gobiernos locales, el apoyar estas investigaciones.

El mandatario estatal agradeció al Presidente de DENSO México, Mitsuru Kato, y al Vicepresidente de la planta en Silao, Yoshiky Ishihara, por su colaboración en el desarrollo del talento guanajuatense.

Salvador Cruz del Camino, director de la UPIIG, dijo que el donativo se aplicará en el diseño e instrumentación de programas curriculares.

También se complementará el equipamiento de un laboratorio tecnológico del proyecto denominado “Experiencias Académicas en la Manufactura para la Industria 4.0”.

El proyecto se basa en el soporte de las tecnologías como el Internet de las cosas, manejo de datos en la nube e inteligencia artificial.

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato
En Guanajuato: Se preparan festividades de Día de Muertos
Guanajuato: Apuestan comerciantes a un Buen Fin diferente

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!