Redes 5G acelerarán la transformación digital: Nokia y Omdia

Las redes 5G acelerarán la transformación digital y ayudarán a superar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, aseguran Nokia y Omdia.

Wally Swain, Principal Consultant en la firma de análisis y consultoría, señala que una gran ventaja de la red 5G es su enorme capacidad de transmisión de datos.

Videos y gaming requieren de una red de banda ancha fija y móvil para consumir gráficos a una mayor velocidad y calidad. Las redes 5G pueden ofrecer en este contexto una mejor experiencia para los usuarios.

Las empresas necesitan llevar a cabo una transformación digital, en especial los sectores de manufactura o minería para optimizar sus procesos.

Wally Swain

Los tres principales diferenciadores de las redes 5G son: menor latencia, mayor conectividad y capacidad de soportar redes masivas de Internet de las Cosas.

Una gran ventaja adicional que encuentran es poder cerrar la brecha digital que existe entre las zonas rurales y urbanas.

A partir de la pandemia del COVID-19 se demostró la necesidad que tiene contar con una conexión de banda ancha para estudiar y trabajar.

Al implementar la nueva red se prevén impactos positivos en la agricultura, construcción y sector financiero.

Enrique Ramírez, Director de Tecnología de Nokia para América Latina, detalla que la red 5G será un detonador para la Industria 4.0. Esta nueva red de telecomunicaciones ayudará a automatizar procesos y a tener una mejor conectividad.

El directivo de Nokia también expuso que este tipo de conectividad traería consigo algunos riesgos, en especial en la seguridad, podrían aumentar algunos ataques cibernéticos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones retrasó la subasta de espectro de comunicaciones, por lo que la red 5G tardará al menos un par de años más en llegar a México.

Con información de eSemanal
MetroCarrier: Usuarios buscan seguridad en su información
La pandemia dio un impulso a las telecomunicaciones de América Latina

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!