Inicio INTERNACIONAL Noruega dará a sus habitantes la vacuna contra el COVID-19 de forma...

Noruega dará a sus habitantes la vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita

El gobierno de Noruega anunció este martes que entregará a sus habitantes una vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita cuando exista una disponible

Noruega dijo que tendría acceso a las vacunas que la Unión Europea (UE), de la que no es miembro, obtenga a través de acuerdos negociados con compañías farmacéuticas.

Queremos que tantas personas como sea posible reciban la oferta de conseguir una vacuna segura y eficaz. Por eso la vacunación será gratuita.

Primera ministra Erna Solberg

Suecia, miembro de la UE y vecino de Noruega, comprará más vacunas de las que necesita y luego las venderá a Noruega.

Hasta ahora, la UE ha celebrado acuerdos con tres fabricantes de vacunas diferentes y está negociando acuerdos con varios otros fabricantes.

“Noruega está cubierta por estos acuerdos a través de acuerdos de reventa con Suecia”, señaló el gobierno en el comunicado de este martes.

El país nórdico tiene actualmente el nivel más bajo de nuevas infecciones de Europa. Su cifra acumulada de casos de COVID-19 por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días era de 34.3, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Con información de Reuters
Revisión de caso que provocó detener ensayo podría llevar días: J&J
Países de Europa reportan aumentos importantes en casos de COVID-19
Aumentarán las muertes en Europa por COVID-19 en octubre y noviembre: OMS

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!