Asegura México más de 100 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

El Gobierno de México firmó los contratos para adquirir la vacuna contra el Covid-19. Con ello se aseguran más de cien millones de dosis.

Se prevé que la vacunación inicie durante el primer trimestre del próximo año.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores informó este martes que los contratos con con empresas como: Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics y el mecanismo COVAX de Naciones Unidas (ONU).

Ebrard Casaubón apuntó que:

Además de los contratos de precompra, se entablaron negociaciones para que la Fase 3 de ciertas vacunas se lleven a cabo en México, entre las que se encuentran las correspondientes a Janssen, Sputnik V, CanSino Biologics, Novavax, Curevac, Sanofiu Pasteur, y ReiThera.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, apuntó que al día de hoy existen:

42 candidatos de vacunas que están en evaluación clínica y 14q candidatas de vacunas que están etapa preclínica. son 10 los candidatos que están en Fase 3 que requieren la contribución de seres humanos sanos

El presidente, López Obrador, señaló que corresponderá a las autoridades sanitarias determinar qué grupos tendrán prioridad para recibir la vacuna, sin embargo habrá recursos disponibles para garantizar la adquisición.

Mencionó que las medidas de austeridad colocan al gobierno de México en posibilidad de destinar parte del presupuesto en la adquisición de la vacuna; también agradeció a las farmaceúticas por las alianzas conseguidas.

Finalmente, López Obrador también agradeció las gestiones de los presidentes de China y Estados Unidos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!