México empezará a pagar vacunas contra COVID-19 esta semana: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó este miércoles que esta semana se comenzarán a pagar las vacunas contra el COVID-19.

Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el COVID-19: la dada en el marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021.

Arturo Herrera indicó durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados que se ha reconocido en los últimos meses que no hay disyuntiva entre salud, economía y la contención de la pandemia.

El titular de la SHCP señaló que la situación de la pandemia determinará en 2021 la ejecución de la políticas económicas, así como el manejo de las finanzas públicas, sin comprometer su sostenibilidad a largo plazo.

No hay disyuntiva entre economía y salud, la economía solo crecerá de manera sostenida si mantenemos contenida la propagación del SARS-CoV-2.

La reactivación económica iniciada en la segunda mitad de 2020 cobrará fuerza conforme la situación del COVID-19 permita levantar paulatinamente las medidas sanitarias, señaló.

Si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!