Reconocen que Donald Trump sí tuvo complicaciones por Covid-19

El presidente Donald Trump pasó por un período “sumamente preocupante” y los dos próximos días serán “cruciales”.

Así lo advirtió el jefe de su despacho, Mark Meadows, en un agudo contraste con el tono optimista empleado anteriormente por los médicos del mandatario.

Los médicos se esforzaron par ano revelar que Trump recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca antes de ser llevado al hospital.

El domingo por la mañana, Trump seguía recluido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde pasó su segunda noche.

El sábado por la tarde ofreció su propia apreciación de su estado de salud, en un video en el que aseguró estar sintiéndose mejor. “Espero regresar pronto”, afirmó.

El sábado, el jefe de despacho Mark Meadows admitió ante los reporteros frente al hospital: “todavía no estamos en un sendero claro hacia una recuperación plena”.

La noche del sábado, el médico de cabecera del mandatario expresó un cauteloso optimismo, pero añadió que Trump “no estaba todavía fuera de peligro”.

Las declaraciones distintas y contradictorias sumieron a la Casa Blanca en una crisis de credibilidad en un momento delicado, en el que aumentan las dudas sobre la salud del presidente y su capacidad de ejercer el cargo.

Crece la ansiedad entre la ciudadanía en momentos en que Trump deberá quedarse en el hospital varios días, justo en la recta final de unas contenciosas elecciones nacionales.

La enfermedad del mandatario conlleva complicaciones de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional.

No puedo estar encerrado en un cuarto totalmente protegido… Como líder uno tiene que enfrentar problemas

Donald Trump

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!