Arranca en Tamaulipas campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020

Tamaulipas se convirtió hoy en el primer Estado del país en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020.

El Gobierno del Estado inició esta campaña debido a la proximidad de una temporada invernal atípica, por la proliferación del nuevo coronavirus y el virus de la influenza.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la jornada que dio inicio con la inmunización del personal de las instituciones que conforman el sector salud.

La meta buscada es la aplicación de 961 mil dosis a la población vulnerable del 15 de octubre al 31 de diciembre.

En Tamaulipas, el cuidado de la vida y la salud son prioridades, protegerlos corresponde tanto a la sociedad, como el Gobierno, y muy especialmente en estos momentos que estamos atravesando por la pandemia del COVID.

El arranque de la campaña contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez; la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y representantes del IMSS, ISSSTE y Cruz Roja.

El mandatario estatal de Tamaulipas pidió a todos, funcionarios y tamaulipecos, redoblar esfuerzos y aportar cada quien la parte que nos corresponde.

Se protegerá a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad. También mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, VIH,etc.

La secretaria de Salud reiteró el llamado a reforzar las medidas de protección sanitaria como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar salidas innecesarias y utilizar cubrebocas.

Con información de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!