Accidente en el Pico de Orizaba deja cuatro alpinistas muertos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El fin de semana pasado en el Pico de Orizaba, situado entre Puebla y Veracruz, cuatro alpinistas perdieron la vida durante un intento de ascenso al Citlaltépetl. El trágico suceso ocurrió el sábado 19 de agosto cuando, tras un desliz a más de 5 mil metros, los escaladores cayeron por el lado sur del volcán.

Las autoridades de Protección Civil del estado de Puebla confirmaron el hallazgo de los cuerpos un día después, el 20 de agosto.

Los fallecidos fueron identificados como José Inés “S” del Club Clásicos de la Montaña, Hugo “C” de Chalchicomula, Carlos Altamirano Lima de Orizaba, y un cuarto individuo de Veracruz aún no identificado. Según informes, el accidente se produjo cuando uno de los alpinistas resbaló y, estando todos encordados, causó la caída del grupo.

La noticia se divulgó rápidamente a través de las redes sociales, donde también se dio seguimiento al rescate. Inicialmente, se reportó el fallecimiento de dos personas, pero tras la intervención de equipos de rescate, se confirmó el número total de víctimas.

Protección Civil de Puebla, en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, lideró las operaciones de búsqueda y recuperación.

Este no es el primer accidente trágico en la zona. En junio de 2022, un alpinista llamado Eloy Cruz Machicado murió tras caer 150 metros en la misma montaña. Se informó que Cruz descendía sin el equipo adecuado cuando resbaló.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!