Homicidio de Jessica González Villaseñor no quedará impune: Fiscal de Michoacán

El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, se comprometió a esclarecer el homicidio de la joven docente Jessica González Villaseñor.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó a los medios que tras el hallazgo del cuerpo de la joven, la dependencia a su cargo inició los procedimientos y las investigaciones correspondientes.

De manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y ubicación de familiares y amistades de Jessica, para recabar los testimonios que abonaran a la investigación emprendida por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, en coordinación con otras áreas especializadas de la institución.

El fiscal explicó que desde el día que se recibió la denuncia se efectuaron recorridos e inspecciones en varios puntos de la ciudad. Derivado de las primeras indagatorias se llevaron a cabo actos de investigación con la presencia de familiares de la víctima.

El funcionario detalló que el trabajó de búsqueda se enfocó en un zona boscosa ubicada al sur de Morelia, sitio donde fue localizado el cuerpo sin vida de la joven.

Según el reporte de la autopsia de Jessica, la joven murió a causa de un sangrado en su cerebro causado por un golpe en la cabeza.

Homicidio de Jessica González Villaseñor conmociona a Morelia

La Fiscalía de Michoacán informó este viernes que Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida el lunes, fue encontrada sin vida.

Tras casi 5 días desde su desaparición, y 4 días de búsqueda, la Fiscalía de Michoacán informó que fue localizado el cadáver de la joven.

El cuerpo sin vida de Jessica, docente de educación básica de 21 años, fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia.

A lo largo de la semana, a través de medios y redes sociales, familiares y amigos de la joven pidieron apoyo para encontrar a Jessica.

La noche de viernes, tras conocerse el hallazgo de la docente, ciudadanos y grupos feministas se congregaron en el Palacio de Gobierno de Morelia.

El contingente se plantó por varias horas frente al recinto de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de la joven profesora.

El gobernador Silvano Aureoles expreso su condolencia y dijo que seguiría de cerca el proceso de la investigación.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!