Edomex: Pandemia provocó la alteración de la salud mental

Edomex

Ejercicios de respiración, relajación o actividad física, son algunas de las recomendaciones que la Secretaría de Salud del Estado de México realiza a la población.

Esto a fin de prevenir o atender problemas como ansiedad, depresión, estrés o consumo de sustancias adictivas, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El confinamiento en casa y la infodemia provocó la aparición de alteraciones de la salud mental.

Se sugiere practicar ejercicios de respiración y hacerlos en un lugar tranquilo. La dinámica consiste en colocar una mano sobre el pecho y otra sobre el estómago, tomar aire contando de uno a cinco, retenerlo por tres segundos y expulsarlo lentamente en cinco segundos. Esto produce una sensación de tranquilidad, y se puede practicar diariamente.

Edomex

De igual manera, realizar relajación, para lo cual es necesario recostarse sobre una colchoneta o tapete, cerrar los ojos y tomar conciencia de la respiración. Luego, visualizar imágenes o lugares agradables, recorriendo con la mente cada forma y espacio de manera que se cree una sensación de bienestar. Para terminar, hay que contar lentamente del uno al tres y abrir los ojos.

Edomex

Otro proceso que se sugiere es practicar algún deporte, que sin afán de competencia, permita a los miembros de la familia ejercitarse y con ello descargar sentimientos de estrés o ansiedad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!