Madrid pide médicos, policías y militares para combatir rebrote de coronavirus

Autoridades de Madrid pidieron ayuda urgente del Ejército, refuerzos policiales y médicos extranjeros para luchar contra el rebrote del coronavirus.

Madrid es la región más afectada en España por el rebrote del COVID-19. Se ha restringido el movimiento en 37 zonas de salud que albergan a unas 850 000.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, dijo que se necesitaban 300 médicos de fuera de la Unión Europea que habían trabajado en la primera ola de la pandemia.

También pidió al Gobierno central 222 efectivos de policía nacional y guardia civil para supervisar las restricciones en zonas bajo confinamiento parcial.

Hemos decidido solicitar formalmente apoyo logístico militar urgente para la instalación de carpas, realización de test y labores de desinfección en cada una de las zonas con restricciones en vigor.

Los residentes de estas zonas, en su mayoría de bajos ingresos y con altas tasas de infección, consideraron las medidas ineficientes e injustas.

Madrid representa cerca de la tercera parte de los casos de coronavirus en España. La capital española tiene el mayor porcentaje hospitalario de pacientes con COVID-19.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!