Ocho semanas consecutivas de casos de Covid-19 en descenso: Salud

Se cumplen ocho semanas consecutivas de casos de Covid-19 en descenso, destacó este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario destacó que hast ahora son 700 mil 580 casos confirmados y 73 mil 867 defunciones.

De las personas analizadas 813 mil 641 han resultado negativas a la enfermedad. Hay 75 mil 754 casos sospechosos.

El porcentaje de positividad es del 38 por ciento.

A nivel nacional, se registra un 70 por ciento de camas de hospitalización general disponibles y 30 por ciento ocupadas; en tanto las camas con ventilador ya son 74 por ciento las disponibles y sólo el 24 por ciento ocupadas.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía recordó que el espacio público se va abriendo, pero es importante que las actividades que se empiezan a permitir y realizar se implementan por parte de las actividades locales, y es vital acatarlas.

Dependiendo de qué también llevemos a cabo estas actividades el riesgo podrá mantenerse controlado. Vamos a empezar a realizar acciones en estos espacios, pero si no lo hacemos con precaución pueden aumentarse los contagios.

Señaló que es independientemente del riesgo en el que se esté, incluso cuando el semáforo esté en verde, se debe mantener la sana distancia (no saludo, no abrazo, no besos), lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta, y uso de cubrebocas en espacios públicos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!