Desmienten que el Ejército haya tomado la Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México negó que el Ejército Mexicano haya tomado sus instalaciones como se difundió en redes sociales.

Aclaró que sólo cerraron los accesos a la Plaza de la Constitución con motivo de las actividades patrias en esa zona, los días 15 y 16 de septiembre.

A través de sus redes sociales, explicó:

Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana.

Sin embargo, el rector de la Catedral, canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, lamentó en una celebración religiosa ante pocos feligreses, que no se haya informado a las autoridades eclesiásticas por el cierre de sus accesos por parte del Ejército.

Llama AMLO a no mentir sobre el Ejército

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció al respecto.

No es cierto lo que difundió Pedro Ferriz y el movimiento de los carros: que el Ejército había tomado la catedral, ¡imagínense! No es cierto.

Por ello, pidió no creer “todo lo que dicen esos personajes”. Señaló que tienen todo el derecho de manifestarse de expresarse, cuestionar, pero, “por lo general: Mienten”.

Dijo que decir que el Ejército había tomado la catedral “es muy fuerte”, “esto sí calienta”.

Comenzó que todo es un asunto político:

Tienen diferencias con nosotros, el señor Pedro Ferriz, el señor Lozano, están en contra de nosotros. Eso no es ningún pecado, tampoco es ilegal, es parte de la democracia, nada más informar que nosotros somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, no somos autoritario

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!