Campesinos de Chihuahua tienen garantizado el abasto de agua: Conagua

Los campesinos de Chihuahua tienen garantizado el abasto de agua para este ciclo agrícola, aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía que en la medida de lo posible no se deje manipular.

Además, en su conferencia matutina, señaló a personas que presuntamente se encuentran inmiscuidas en las protestas, que incluyeron la toma de la presa La Boquilla.

Que no falte el agua, que no van a quedarse sin agua, incluso ya para este ciclo tiene garantizado el 100 por ciento, no quiero que se vaya a malinterpretar pero los otros estados ya aportaron el agua que tenemos que entregar en Estados Unidos inclusive ellos han recibido menos agua

México recibe más agua: Conagua


Blanca Jiménez, directora de la Conagua, explicó el Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos, en donde apuntó que nuestro país recibe más agua de la que le toca aportar.

Recibimos más agua de la que nos toca aportar (…) Si a los cinco años no hemos cubierto, tenemos otros cinco años para pagar pero en el segundo quinquenio no se tiene oportunidad de pedir una prórroga más. Se tiene diez años para pagar. Este gobierno recibió un adeudo en este tratado

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!