Analizan en el Senado cómo brindar apoyo a desempleados y vulnerables

El Senado de la República integró un Grupo de Trabajo para analizar los mecanismos de apoyo a las y los trabajadores que han perdido su trabajo o han visto disminuido sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria.

El objeto es construir una propuesta concreta, con viabilidad financiera y jurídica. El Grupo de Trabajo se integrará por legisladores, conforme a la proporcionalidad de cada Grupo Parlamentario.

Así, por el Grupo Parlamentario de Morena se designó a Freyda Marybel Villegas Canché, Alejandro Armenta Mier y Citlalli Hernández Mora.

Por el Grupo Parlamentario del PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón y Damián Zepeda Vidales.

Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del PRI; Patricia Mercado Castro, del Grupo Parlamentario de MC; Cora Cecilia Pineda Alonso, del Grupo Parlamentario del PT; Verónica Camino Farjat, del Grupo Parlamentario del PVEM.

Así como los senadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Grupo Parlamentario del PRD y Katya Ávila Vázquez, del Grupo Parlamentario del PES.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, establece que el Grupo de Trabajo tendrá que elaborar y enviar a este órgano directivo, un proyecto de reformas a la ley o leyes necesarias que tengan por objeto dar cumplimiento al acuerdo.

Estará vigente hasta la conclusión de su objeto o cuando sea extinguido por la Jucopo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!