Inicio INTERNACIONAL No hay señales de vida en los escombros del edificio: rescatista en...

No hay señales de vida en los escombros del edificio: rescatista en Beirut

Reuters

Rescatistas que excavaban por tercer día entre los escombros de un edificio de Beirut, Líbano, informaron este sábado que ya no había esperanzas de encontrar a alguien vivo.

Unos 50 rescatistas y voluntarios, incluido un equipo de Chile, trabajaron durante 3 días para localizar a alguien luego de que los sensores detectaran señales de respiración y calor.

Técnicamente hablando, no hay señales de vida. Las señales de vida detectadas en los últimos dos días fueron respiraciones de compañeros de rescate que ya estaban dentro del edificio .

Francisco Lermanda, jefe del grupo de rescate Topos Chile

La explosión del 4 de agosto en el puerto de la capital libanesa mató a unas 190 personas, hirió a 6 000 más y devastó barrios enteros.

Las autoridades llevaron a cabo ceremonias el viernes para marcar un mes desde que la explosión arrasó la ciudad.

Los esfuerzos de rescate dominaron las redes sociales y locales, mientras los libaneses esperaban por un milagro que no llegó.

El edificio en ruinas donde continuaba la búsqueda se encuentra entre los distritos residenciales de Gemmayze y Mar Mikhael, entre las áreas más afectadas por la explosión.

Los trabajadores usaban palas y sus manos para cavar, mientras las excavadoras mecánicas y una grúa levantaban escombros pesados. También se utilizó equipo de escaneo para crear imágenes en 3D del edificio destruido.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!